Paamul Travel Service SRL
Home Empresa Servicios Salidas Grupales Luna de Miel Vacaciones Destinos Belice Bolivia Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Perú Venezuela Contacto Información general sobre Belice
 
Honduras
Honduras
Imagen de Los Naranjos - El Puente

Los Naranjos - El Puente

Los Naranjos es el tercer parque arqueológico del país, y está ubicado en la rivera del Lago de Yojoa, en un área rural de tierras tropicales, húmedas y suelos secos, enmarcados en una pequeña cuenca ( menos 400 Km2.) dominada por volcanes extinguidos y elevaciones montañosas caliza.
Hace mas de tres milenios floreció en estas costas una civilización precolombina que antecedió a la cultura Maya. Estudios preliminares parecen apuntar a que se trata de la cultura Lenca, cuyos descendientes habitan buena parte de los departamentos occidentales de Lempira e Intibucá.

Imagen de Los Naranjos - El Puente

En el sitio arqueológico El Puente, localizado en La Entrada, Copán se pueden encontrar restos arquitectónicos y arqueológicos en el Valle Chinamito. También posee un Museo arqueológico que muestra los hallazgos, enterramientos, proceso de producción e intercambio con otras áreas mayas (Copan) Muestra también una colección de cerámica japonesa. El Proyecto Arqueológico El Puente inició en 1984. Su museo fue inaugurado el 1 de agosto de 1987 y se encuentra en el interior del Parque. Actualmente es el segundo Parque Arqueológico y cuenta con 9 estructuras restauradas.

Más sobre Honduras

Información general del país | Ver Mapa

Otros puntos de interés turístico

Cayos Cochinos - Roatán. Este pequeño y bellísimo grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño está ubicado cerca de la costa, casi frente a La Ceiba.

Comayagua - La Esperanza. Comayagua fue la capital de Honduras de 1537 a 1880. Aún conserva numerosos ejemplos de su esplendor colonial.

Copán. Al noroeste de Honduras se encuentra el Departamento de COPÁN famoso por sus ruinas mayas.

San Pedro Sula. Ubicada en la región de las magníficas montañas Merendon, San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras.

Tegucigalpa. Situada entre dos montañas, ofrece unas maravillosas vistas panorámicas.

Tela - La Ceiba. Tela es la localidad de playa favorita de muchos viajeros.

 
Enviar por e-mail: Información general sobre Los Naranjos - El Puente
Hoteles en Honduras Servicios en Honduras Paquetes para Honduras
Leg. N° 10.326
Disp. 683
Copyright © 2002 - Derechos del diseño gráfico reservados. Paamul Travel Service utiliza para este sitio software desarrollado por Browsar e-Solutions, creadora de la solución de preventa Vendedor Móvil.