Paamul Travel Service SRL
Home Empresa Servicios Salidas Grupales Luna de Miel Vacaciones Destinos Belice Bolivia Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Perú Venezuela Contacto Información general sobre Belice
 
Perú
Perú
Imagen de Reserva del Manu

Reserva del Manu

Con una superficie de 1.716.295,22 hectáreas, representa parte de la gran diversidad biológica que existe en la Amazonía.
La capital del departamento es Puerto Maldonado.
Debido a la variación de alturas, desde los 200 hasta casi los 4.000 m, posee casi todas las formaciones ecológicas subtropicales del oriente peruano.
En este parque se protegen más de 800 especies de aves y 200 de mamíferos (entre los que se encuentran más de 100 especies de murciélagos). Existen más de 120 especies de peces y los reptiles son también abundantes y variados, al igual que los insectos y otros invertebrados que sobrepasan el millón de especies.

Imagen de Reserva del Manu

En sus inmediaciones viven más de 30 comunidades campesinas que mantienen el quechua como su lengua materna. También hay poblaciones nativas amazónicas pertenecientes a diferentes grupos lingüísticos que han ocupado la zona ancestralmente, como son las etnias Matsiguenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huachipaire, Mashco-Piros y Nahua.
Además, existen restos arqueológicos aún no estudiados, así como otros muy conocidos, como son los Petroglifos de Pusharo, en la región del río Palotoa y las Ruinas de Mameria.

Más sobre Perú

Información general del país | Ver Mapa

Otros puntos de interés turístico

Arequipa - Cañón del Colca. Destaca como el principal centro textil de alpaca del mundo. Está situada sobre el valle Chili y flanqueada por tres grandes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Chiclayo. Chiclayo "Ciudad de la Amistad", ubicada en el departamento de Lambayeque, ofrece destinos turísticos, como restos arqueológicos, museos, reliquias y más.

Cusco. Es la capital arqueológica de América y la ciudad más antigua del continente habitada sin interrupciones hasta la actualidad.

Iquitos. Esta ciudad se situa a orillas del río Amazonas, en la selva Norte, entre las desembocaduras de los ríos Nanay e Itaya.

Lago Titicaca. El lago Titicaca es el tercer lago más grande de Sudamérica y el más alto del mundo.

Lima. Fundada por Francisco Pizarro en 1535, fue capital del Virreynato del Perú.

Machu Picchu. Esta Ciudad Perdida de los Incas es el yacimiento arqueológico más importante del mundo, fue descubierta en 1911.

Nasca - Paracas. Uno de los mayores enigmas de la arqueología lo constituyen las líneas y geoglifos que se encuentran en las pampas de San José y en algunas colinas del valle del río Grande, a 20 m

Playa Máncora. Está ubicada a 187km de la ciudad de Piura.

Puno. Principal puerto lacustre del Perú, se ubica a 3.827 metros sobre el nivel del mar en la orila occidental del mítico Lago Titicaca.

Sacsayhuaman. Construcción inca cuyo nombre en quechua significa "halcón satisfecho", ubicada en una colina en las afueras del Cusco.

Trujillo. Capital del departamento La Libertad, se ubica sobre la cuenca del río Moche, en la costa norteña.

Valle Sagrado. Formado por la cuenca de los ríos Urubamba y Vilcanota, este valle es uno de los paisajes más bellos de la zona.

 
Enviar por e-mail: Información general sobre Reserva del Manu
Hoteles en Perú Servicios en Perú Paquetes para Perú
Leg. N° 10.326
Disp. 683
Copyright © 2002 - Derechos del diseño gráfico reservados. Paamul Travel Service utiliza para este sitio software desarrollado por Browsar e-Solutions, creadora de la solución de preventa Vendedor Móvil.