Paamul Travel Service SRL
Home Empresa Servicios Salidas Grupales Luna de Miel Vacaciones Destinos Belice Bolivia Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Perú Venezuela Contacto Información general sobre Belice
 
Nicaragua
Nicaragua
Imagen de Volcanes

Volcanes

En el Parque Natural Volcán Mombacho se encuentra este pico volcánico que conforma un cono perfecto y tiene una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar.
Extinguido hace mucho tiempo, se encuentra totalmente cubierto
de vegetación que forma un particolar ecosistema donde viven 50
especies de mamíferos, 174 especies de aves, 30 especies de
reptiles o anfibios y 750 especies diferentes de flora.
Se puede llegar caminando a la cumbre, donde hay un laboratorio científico y un pequeño museo. A lo largo de los senderos aparecen perforaciones naturales de forma redonda que emanan vapores calientes; para el descanso se aconseja el punto panorámico desde el cual se puede admirar el lago Cocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudad de Granada.



 

Imagen de Volcanes

En las cercanía de Telica, a unos 25 km de la ciudad de León se encuentran las Fumarolas de San Jacinto, un curioso campo termal formado por varios manantiales de aguas calientes en permanente estado de ebullición, salpicando lodos y otras emisiones sulfurosas a través de microcráteres.
El Volcán Masaya, a 20 kilómetros al sureste de Managua,
tiene tres gigantescos cráteres, uno de los cuales, el llamadao Santiago, se encuentra en actividad permanente, mostrando en su fondo lava derretida, que se agita explosivamente emitiendo a la vez gases en forma continua.

Más sobre Nicaragua

Información general del país | Ver Mapa

Otros puntos de interés turístico

Ciudad de León. Fue la capital de Nicaragua durante más de 200 años, hasta que la reemplazó Managua en 1851.

Corn Island - Islas Maíz. Corn Island y la Little Corn Island son dos islas ubicadas a 70 km. de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields.

Granada. También conocida como "La Gran Sultana", por su volcán, antiguamente conocido como El Sultán.

Isla Juan Venado. Apenas separada del balneario de Las Peñitas por el estero del mismo nombre, esta isla tiene una anchura máxima de 250 metros y una mínima de 50.

Laguna de Perlas. Con sus 532 Kilómetros cuadrados, es una de las lagunas de agua dulce más grandes de América.

Managua. Es una ciudad rodeada de lagunas volcánicas. Su nombre significa "donde hay una extensión de agua".

Montelimar. La Playa de Montelimar, llena de una exuberante vegetacion tropical, se encuentra ubicada en la costa Oeste del Pacifico Nicaragüense.

Nagarote y La Paz. En la ruta a Occidente, se llega a las poblaciones de Nagarote y La Paz Centro.

Ometepe. Dentro del lago Cocibolca se encuentra la isla Ometepe, la más grande isla del mundo situada dentro de un lago.

San Carlos, Reserva Indio-Maíz. El puerto lacustre de San Carlos está ubicado en el extremo suroriental del lago de Nicaragua.

San Juan del Sur - Solentiname. San Juan del Sur es un pequeño y pintoresco pueblo pesquero ubicado en la bahía del mismo nombre, en el departamento de Rivas (Pacífico Sur).

 
Enviar por e-mail: Información general sobre Volcanes
Hoteles en Nicaragua Servicios en Nicaragua Paquetes para Nicaragua
Leg. N° 10.326
Disp. 683
Copyright © 2002 - Derechos del diseño gráfico reservados. Paamul Travel Service utiliza para este sitio software desarrollado por Browsar e-Solutions, creadora de la solución de preventa Vendedor Móvil.