Lamanai (Cocodrilo Sumergido): fue un importante centro ceremonial habitado hasta la llegada de los españoles. Actualmente es el yacimiento arqueológico maya más importante de Belice, con templos de más de 30 metros de altura. Se accede a través del New River, rodeado de una frondosa selva, repleta de aves, monos y cocodrilos, a través de carretera o en avión. Es uno de los centros comerciales más grandes de Belice.
Rodeada de reservas arqueológicas mayas y forestales, ofrece múltiples paseos.
Es la capital más pequeña del mundo, con apenas 6.000 habitantes.
Cayo Caulker (población 800) está ubicado al norte de la Ciudad de Belice, pero a diferencia de Ambergris, está cubierto en su mayoría por manglares y palmeras.
Es ideal para conocer la historia local de la construcción de botes y bucear entre barcos hundidos.
Está ubicada en la ribera norte del Río Stan Creek. Es un lugar ideal para realizar excursiones selváticas o náuticas.
Próximo a la frontera guatemalteca, a sólo 2 horas de las ruinas mayas de Tikal.
"El Castillo" es la construcción más destacada de este sitio, es una pirámide de casi 40 metros desde donde se observan ciudades cercanas como Melchor de Mencos, en Guatemala.