Llamada la "capital de las ciudades costeras", Trujillo ofrece todo el embrujo de las tradiciones históricas.
Es una zona de gran interés arqueológico en el país y fue antiguo territorio de las cultura Mochica, Lambayeque y Chimú.
El valle de este río fue incorporado al imperio inca como parte del Tawantinsuyo.
La ciudad fue fundada en 1534, convirtiéndose rápidamente en una de las ciudades más importantes del virreinato, proclamándose desde ella la independencia en 1820.
Capital de la Marinera y la Resbalosa, tierra de caballos de paso peruano y hermosas playas, Trujillo es el principal centro económico y cultural del norte de Perú.
Las casas coloniales de Trujillo, la mayoría sede de galerías de arte, bancos o museos, son las responsables de la belleza de la ciudad. Lo más recomendables es realizar relajados paseos e ir descubriendo las distintas mansiones.
Destaca como el principal centro textil de alpaca del mundo. Está situada sobre el valle Chili y flanqueada por tres grandes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.
Es la capital arqueológica de América y la ciudad más antigua del continente habitada sin interrupciones hasta la actualidad.
Esta ciudad se situa a orillas del río Amazonas, en la selva Norte, entre las desembocaduras de los ríos Nanay e Itaya.
El lago Titicaca es el tercer lago más grande de Sudamérica y el más alto del mundo.
Fundada por Francisco Pizarro en 1535, fue capital del Virreynato del Perú.
Uno de los mayores enigmas de la arqueología lo constituyen las líneas y geoglifos que se encuentran en las pampas de San José y en algunas colinas del valle del río Grande, a 20 m
Está ubicada a 187km de la ciudad de Piura.
Principal puerto lacustre del Perú, se ubica a 3.827 metros sobre el nivel del mar en la orila occidental del mítico Lago Titicaca.
El Parque Nacional del Manu fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente, la UNESCO lo reconoció como zona núcleo de la Reserva de Biósfera.
Construcción inca cuyo nombre en quechua significa "halcón satisfecho", ubicada en una colina en las afueras del Cusco.
Capital del departamento La Libertad, se ubica sobre la cuenca del río Moche, en la costa norteña.
Formado por la cuenca de los ríos Urubamba y Vilcanota, este valle es uno de los paisajes más bellos de la zona.